martes, 6 de julio de 2021

¿Qué plagas atacan a las papas?

 Si tiene un huerto y quiere protegerlo de las plagas que atacan a las patatas, necesitará información básica. ¿Cuáles son exactamente las plagas que pueden atacar a sus patatas? Las esporas y las bacterias son los dos culpables más comunes de los daños en las patatas. Estos dos pueden venir en forma de polvo o simplemente de suciedad en las propias patatas. En cualquier caso, pueden causar estragos en tu cultivo y en la salud de tus plantas.


La mayoría de los insectos que infectan a las patatas van a requerir algún tipo de control para matarlos y que desaparezcan. Muchos de ellos pueden sobrevivir en el exterior de la planta, en el suelo. También hay bichos diminutos que viven y se alimentan de las raíces. Mantener estos bichos bajo control suele ser la clave para evitar daños graves en las patatas de tu jardín.


Algunos hongos


El hongo que ataca a las patatas se conoce como Botrytis Spiro. Es un tipo de hongo que suele encontrarse en la tierra húmeda. Si te fijas bien, podrás ver este hongo en el envés de las hojas e incluso en la propia tierra. Le encantan las zonas húmedas y oscuras, como las hojas inferiores de las plantas o los tallos. Si encuentras Botrytis Spiro creciendo en tu suelo, es importante eliminarlo y erradicarlo antes de que tus plantas resulten dañadas.


Un segundo hongo que puede ser más notable que la Botrytis Spiro es el Clostridium Botulinum. También es un tipo de hongo al que le gusta crecer en lugares húmedos. Su hábitat preferido es la hojarasca o la tierra húmeda, como la que hay en la maceta de una flor o en un charco demasiado profundo como para enjuagarlo. Puede infectar las plantas e incluso las semillas. Vigila las hojas y la tierra infectadas y toma medidas para contener y eliminar el Clostridium Botulinum.


La roya es una tercera enfermedad vegetal común que puede afectar a las plantas de patata. Está causada por el consumo de materiales ricos en hierro, como los brotes de las hojas, y puede hacer que las hojas de las plantas se vuelven púrpuras, rojas o marrones. La roya suele afectar a las plantas jóvenes o tiernas y puede infectar a las plantas con venas moradas. Es importante eliminar rápidamente cualquier planta infectada por la roya, para que no mueran las demás hojas y raíces de la planta.


El último tipo de enfermedad de las plantas que trataremos es el pulgón. Los pulgones son pequeños insectos de cuerpo blando que viven en las plantas. Pueden encontrarse en el envés de las hojas o incluso en el envés de los tallos. A los pulgones les gustan las condiciones cálidas y húmedas, y se alimentan de la savia de las plantas. Las infestaciones de pulgones suelen causar daños en el crecimiento o en los brotes.


Te recomendamos. Todo sobre las papas: Las papas


Si cualquiera de estas tres enfermedades de las plantas se encuentra en sus patatas, es probable que se extienda rápidamente y afecte gravemente a sus patatas. Las plantas afectadas pueden no volver a crecer del todo. Si no puede controlar una infestación de pulgones, debe aislar las plantas hasta que la zona pueda recuperarse. Si debe dejar las plantas afectadas por las enfermedades, hágalo durante la noche, cuando es poco probable que otras plantas sean molestadas.


Si se detecta alguna de estas tres enfermedades de las plantas en sus patatas, se debe actuar inmediatamente. Incluso si el daño es pequeño, puede amenazar la longevidad o la calidad de su cosecha de patatas. Dejar una enfermedad vegetal sin tratar puede ser muy costoso. Las patatas son el cultivo más importante, y su salud es vital para su familia. Protegiéndose de las plagas, puede asegurarse de que crezcan sanas y produzcan patatas de buena calidad.


Los pulgones son un tipo de plaga que ataca a las patatas. Tienen pequeñas heridas en la boca que chupan los jugos de las plantas y excretan un líquido parecido al látex. Si los pulgones se encuentran en sus patatas, es probable que causen marchitamiento, distorsión y falta de producción de jugo. Una infestación de pulgones puede extenderse rápidamente por todas las hojas de la planta. Si encuentra un pulgón en sus patatas, debe arrancar y eliminar la mayor parte posible de la planta. No intente destruir las raíces de la planta, ya que esto puede ser más difícil y peligroso.


Las larvas de la mosca de la fruta son otro tipo de plaga que puede afectar a las patatas. Estos insectos miden unos 2 mm de longitud y son negros con puntos blancos en el cuerpo. Se adhieren al envés de las plantas de hoja y se alimentan chupando los jugos de las plantas. Si encuentras una larva de mosca de los botes en tus plantas, debes cortarla inmediatamente y colocar la sección cortada en una bolsa de plástico sellada.


Las moscas son otro problema que puede encontrarse en sus patatas. Son pequeños insectos que flotan en el agua y se alimentan de la savia de las plantas. Mucha gente, sin saberlo, se contagia de moscas en sus patatas si las plantas están estresadas o infectadas. Si encuentra moscas blancas en sus plantas, debe considerarlas como una de las principales razones por las que sus plantas han sido infectadas, ya que las moscas blancas tienden a dejar un residuo que luego es recogido por el pulgón y el hongo que causa el tizón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor momento para cosechar patatas?

¿Cuándo es el mejor momento para cosechar patatas? Mucha gente se hace esta pregunta constantemente. La respuesta a esta pregunta tendrá un...