martes, 6 de julio de 2021

Abono natural para las Papas

 Puede que estés buscando una nueva forma de abonar tu jardín con abono natural. Para muchas personas es simplemente demasiado caro añadir los productos químicos necesarios para los fertilizantes comerciales. Entonces, ¿Qué puede hacer? Es posible hacer su propio abono natural para las patatas en casa. Si te gusta la jardinería, probablemente ya tengas la mayoría de los materiales que necesitas para empezar.


Así es como funciona


Una de las formas más sencillas de hacer tu propio abono natural para las patatas es reutilizar pellets de pescado o restos de carne. Los restos de pescado o de carne suelen convertirse en un producto llamado tierra de diatomeas, que se convierte en abono. El grano sobrante también se convierte en compost gracias a un hongo. Y el grano sobrante del hongo puede ir a un laboratorio de compost de levadura para hacer pan. El material sobrante puede combinarse con otros ingredientes de los hongos para hacer un gran compost que tus plantas pueden utilizar.


Al hacer su propio abono natural para las patatas, lo primero que necesitará es tierra. A las patatas les gusta la tierra bien drenada y bien mezclada con otros ingredientes, como harina de huesos o estiércol. Sin embargo, puedes mezclar la tierra con otros ingredientes para hacer una tierra suelta con tanta materia orgánica como quieras. Este tipo de preparación de la tierra hará que tus esfuerzos tengan más éxito.


El siguiente ingrediente que debes incluir es el sulfato de potasio. Las patatas producen su propio suministro de potasio cuando metabolizan los aminoácidos de su piel. Para hacer tu propio abono, combina una cucharada de sulfato de potasio por cada libra de materia orgánica en tu suelo. No utilices sal común o una sal de roca cara porque el sulfato de potasio las sustituirá. No utilices sal marina ni sal de mesa porque contienen demasiados aditivos y no aportarán la materia orgánica necesaria. Y, como las patatas son conocidas por su capacidad de reciclar nutrientes, el abono también contendrá una fuente orgánica de azufre.



Te recomendamos. Todo sobre las papas: ¿Cuál es el mejor momento para cosechar patatas?


Otros abonos naturales son


Las patatas también se benefician de otro fertilizante orgánico: el abono de cobertura. Se puede añadir una pala o paleta llena de abono a la mezcla una vez que se haya terminado de preparar el suelo. No utilice demasiado abono porque el sulfato de potasio sustituirá gran parte del abono. Si añades más abono, las patatas se fertilizaran más rápidamente, pero este método puede ser costoso, por lo que puedes experimentar con la cantidad de abono para ver cómo funciona tu configuración particular.


Muchos de los fertilizantes comerciales que se venden en las tiendas para los jardineros domésticos contienen una sustancia química llamada nitrógeno, que es necesaria para el crecimiento de las plantas. Otros fertilizantes, sin embargo, tienen materiales sintéticos que agotan los nutrientes de las plantas a medida que se acumulan en el suelo. Estos tipos de fertilizantes, conocidos como fertilizantes de fijación libre, son peligrosos para los animales y el medio ambiente porque no pueden ser descompuestos por las bacterias del suelo. Aunque esto no le ocurre a la mayoría de las plantas, algunas son sensibles a los fertilizantes de fijación libre. Por lo tanto, antes de empezar cualquier tipo de preparación del suelo, asegúrate de leer la etiqueta y consultar a un profesional que pueda aconsejarte sobre las mejores opciones para tus patatas.


El último tipo de abono natural para las patatas que es inevitable son los residuos. Algunas personas lo denominan residuos de jardín. Otros incluyen los desechos de los animales, el cartón y otros subproductos que se producen cuando el ser humano come y procesa los alimentos. Ya sea que lo llames residuos de jardín o basura, el hecho es que se generan millones de libras de residuos diariamente y las patatas son bastante fáciles de descomponer en esta condición.


Te puede interesar esto. Todo sobre las papas: ¿Cuál es el mejor fertilizante para cultivar Papas?


Hay muchas fuentes en línea que pueden ayudarle a encontrar información sobre las patatas y su fertilización. Aunque no existe una solución única para todas las situaciones, puede estar seguro de que el abono orgánico es una excelente opción para el cultivo de patatas. Los fertilizantes orgánicos mejorarán la calidad de su suelo, aumentarán el número de patatas que puede producir e incluso harán que su jardín sea más atractivo. Aunque esto puede requerir algo de investigación y algo de trabajo, merecerá la pena su esfuerzo. Además, ¡no tienes nada que perder!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor momento para cosechar patatas?

¿Cuándo es el mejor momento para cosechar patatas? Mucha gente se hace esta pregunta constantemente. La respuesta a esta pregunta tendrá un...